Cinco remedios caseros para combatir las estrías

Las estrías son líneas decoloradas que atraviesan la superficie de la piel. Estas marcas aparecen cuando la dermis se ha estirado demasiado y, repentinamente, regresa a su estado previo. Suelen aparecer en el abdomen, el bajo vientre, los senos y las piernas. ¿Piensas que tienes que pagar una fortuna para deshacerte de ellas? Si continuas leyendo te darás cuenta que no.


estresEl embarazo es la principal causa que propicia la aparición de las estrías, sin embargo existen otros factores. El aumento o la disminución del peso repentinos no le da tiempo a los tejidos para que se adapten a la nueva condición, por lo que se forman estas cicatrices. Cuando un adolescente va creciendo demasiado rápido su piel se estira y surgen las estrías. Algunas enfermedades hormonales pueden afectar el aspecto de la piel. El estrés es otro actor determinante; de acuerdo con http://belleza.trendencias.com/, cuando nos alteramos más de lo normal nuestro sistema inmunológico es el que paga los platos rotos; el estrés propicia la aparición de un radical libre conocido como proteinasa, el cual se nutre de colágeno y elastina. En los momentos de mayor tensión las proteinasas se dan un banquete y es cuando las estrías tienen lugar.


A continuación te vamos a decir cuáles son los remedios más efectivos para combatir las estrías. Mereces volver a lucir una piel de porcelana, toma nota:
Manteca de cacao: Esta grasa vegetal tiene un importante efecto hidratante en la piel; ayuda a proteger su elasticidad y favorece la desaparición de cicatrices y estrías. Emplea la manteca de cacao como crema y aplícala justo en el área a tratar por la mañana y antes de irte a dormir.


Gel de aloe vera: A este ingrediente milagroso se le conocen propiedades curativas y anti inflamatorias. Este gel ayuda a prevenirlas y a atenuarlas una vez ya han aparecido. Puedes hacer una mezcla combinando una cucharada de gel de sábila que esté limpio, media cucharada de aceite de almendras y media cucharada de aceite de oliva en un recipiente pequeño. Revuelve y mezcla los ingredientes. Ahora masajea suavemente una capa gruesa de la mezcla sobre la zona afectada y deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua fresca y limpia.


Aguacate: Esta fruta está compuesta por aceites naturales que son altamente positivos para mejorar la elasticidad de la piel. Mezcla la pulpa de un aguacate maduro bien machacado con tres cucharadas de aceite de oliva, acto seguido aplica sobre las estrías y déjalo actuar durante unos 40 minutos.
Albaricoque: Masajea el área afectada con exfoliante de albaricoque; notarás como tus estrías irán reduciéndose gradualmente.


Jugo de papa: Contiene vitaminas y minerales que ayudan a promover el crecimiento y la restauración de las células de la piel. Corta una papa mediana en rodajas delgadas. Luego toma una rodaja y frótala delicadamente sobre las estrías por un par de minutos. Cerciórate de que el líquido de la papa cubra las áreas afectadas, espera a que seque y déjalo reposar por 10 minutos. Finaliza enjuagando con agua tibia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s