Seis remedios naturales para solucionar el problema de las estrías

¿Problemas de estrías? Estas manchas que se forman en la piel y que son tan frecuentes en las mujeres embarazadas (otros motivos como bajar de peso de forma abrupta, los cambios hormonales o por excederse con el ejercicio de fuerza también pueden propiciar su aparición) son la principal causa de que muchos vestidos de baño se queden en el armario, esperando ser usados por pieles más lisas. Existen procedimientos quirúrgicos que te pueden ayudar a quitarte ese problema de encima, aunque también existen otros procedimientos caseros que no requieren mayor inversión. En este artículo te hablaremos de los mejores remedios naturales para tratar las estrías, así que lee con atención y desempolva esa minifalda que se está llenando de telarañas.

relax

Los centros de estética han sabido hacer acopio del problema que las estrías representa para muchas mujeres. De acuerdo al tratamiento, una sola sesión puede estar entre los 100 y los 400 euros. El sitio http://www.vanitatis.elconfidencial.com/ menciona varias alternativas: el Láser Starlux, uno de los procedimientos más populares, estimula la formación de colágeno y elastina nuevos; se recomiendan entre tres y cinco sesiones combinadas con mesoterapia a base de activos regeneradores. El precio de este procedimiento supera los 500 euros, por lo que no resulta la opción más económica, aunque los resultados son satisfactorios.

Tal vez no tengas ahorrado el suficiente dinero para someterte a un tratamiento estético. No te desanimes; guárdalo para tus próximas vacaciones porque vamos a decirte cuales son algunas de las fórmulas caseras más efectivas para hacerle frente a las estrías.

 

Loción a base de café

¿Tienes estrías y no estás embarazada? En ese caso tritura un cuarto de café hasta que veas que se convierte en polvo. Ahora aplícalo sobre la zona afectada y comienza a masajear. Repite el procedimiento tres veces a lo largo del día. Para retirar la mezcla emplea una toalla humedecida con agua tibia.

 

Cola de caballo

Esta planta es uno de los ingredientes más empleados para tratar todo tipo de dolencias debido a que presenta propiedades terapéuticas, diuréticas y depurativas. Es ideal para curar lesiones de la piel como herpes, eccema y las temidas estrías; su contenido de silicio ayuda a regenerar la piel de forma natural.

 

Loción a base de aceite de oliva y sábila

Al igual que el anterior, este remedio es para mujeres que no estén embarazadas. Mezcla media taza de aceite de oliva virgen, un cuarto de taza de gel de aloe vera, el contenido de seis cápsulas de vitamina E y cuatro cápsulas de vitamina A. Ahora licua todos los ingredientes e introduce en el refrigerador la mezcla obtenida. Aplica sobre las estrías al menos una vez al día.

 

Crema para las estrías a base de aguacate

Mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Esta mezcla se aplica todos los días mediante masajes circulares en el área afectada.

 

Crema natural a base de manteca de cacao

Mezcla media taza de manteca de cacao, una cucharada de aceite de germen de trigo, una cucharadita de aceite de vitamina E, una cucharadita de aceite de semilla de albaricoque y dos cucharaditas de cera de abeja rallada. A continuación pon a calentar la mezcla hasta que la cera de abeja se derrita. Vierte la mezcla en un recipiente hermético y refrigérala. Aplica sobre las estrías todos los días.

 

Aceite de Rosa Mosqueta

Este aceite destaca por su capacidad para regenerar tejidos y células. Es perfecto para tratar las estrías que se dan después del embarazo. Coloca algunas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta en la palma de tu mano, luego frota ambas palmas entre sí para distribuir el aceite y para entibiarlo. Ahora frota delicadamente la zona a tratar mediante delicados masajes circulares o verticales directamente sobre las estrías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s